12.10.06

Isidoro Delgado y Vargas


El ayuntamiento nombraría por primera vez en como director del Cuerpo de Bomberos, al arquitecto D. Isidoro Delgado y Vargas a los 47 años de edad.

Este hombre cursó sus estudios en la escuela especial de arquitectura en septiembre de 1864 y el 7 de octubre de 1869 obtuvo el título de arquitecto.
En los tres años siguientes ocuparía la plaza de arquitecto municipal de la ciudad de Vitoria y el mismo cargo por igual espacio de tiempo en la de Toledo, habiendo desempeñado varias cátedras de los institutos y academias de Bellas Artes de dichas ciudades.

En 1883 es nombrado arquitecto secretario de la Junta Consultiva Municipal de Madrid y dos años después le concedería el alcalde D. Alberto Bosch, el título de arquitecto municipal de la primera sección.

En 1888 pasaba a desempeñar la plaza de inspector facultativo del material de incendios que venía realizando, y, en sesión de 12 de enero de 1895, es nombrado arquitecto jefe del Cuerpo de Bomberos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buonos dias.
Soy la asistente del jefe de un cuerpo de bomberos en Republica dominicana, estamos tratando por todos los medios de conseguir el telefono del cuerpo de bomberos de madrid, ya que en el mes de noviembre, a mediados el desea ir a conocer y visitar algunos cuerpos de bomberos de madrid, pero necesita una carta de invitacion.

si alguien conoce puede darnos el telefono o cualquier ubicacion al correo electronico de mariacristinarosario@hotmail.com
esperamos una grata cortesia de ustedes

gracias

2:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home